El cobre cerró en alza ante la expectativa de los inversionistas de que la Reserva Federal estadounidense tomaría más medidas para estimular la expansión.
El metal rojo para entrega en tres meses se cotizó en US$3,33 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) un alza de 0,94% frente al precio del viernes, ayer el mercado londinense se mantuvo cerrado por feriado nacional.
"El mercado financiero es negativo con respecto a la actividad macroeconómica en el próximo trimestre pero al mismo tiempo la Fed está esperando para ver si tiene que dar su apoyo ante la debilidad, y el mercado físico está fuerte, por lo que en general, la tendencia apunta a un deterioro modesto de los precios", dijo Dan Brebner, analista de Deutsche Bank.
El cobre en el mercado COMEX marcó un máximo en tres meses y medio el lunes, después de que el banco central japonés alivió su política monetaria. La medida siguió a un discurso del jefe de la Fed, Ben Bernanke, quien prometió actuar como sea necesario para apuntalar la economía.