El cobre cerró en alza en el inicio de las operaciones de esta semana. El metal rojo se favorecía pese a que no existía un gran apetito comprador.
Según los datos del cierre, el metal rojo se cotizó en puntas de US$4,395 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, un alza de 1,03% frente a los US$4,350 del cierre del viernes.
El alza podría haber sido mayor, pero "un factor que pesaba sobre los metales era el hecho de que el apetito por el riesgo estaba limitado debido a las menores expectativas de que las charlas sobre la red de seguridad soberana de la zona euro vaya a ofrecer algún camino significativo para resolver la crisis de la deuda, dijo el analista Michael Widmer, de Bank of America-Merrill Lynch.
"Además, el cobre no se ve particularmente fuerte por el momento, en medio de la posibilidad de un mayor ajuste (de políticas económicas) de China antes del Año Nuevo (Lunar). Los mercados físicos están un poco tranquilos, por lo que no hay muchos incentivos para impulsarlo al alza", añadió.