El precio contado del cobre cerró con una baja de 0,76% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres (BML), presionado por las preocupaciones sobre la demanda del mayor consumidor mundial China, aunque la creciente agitación política en Ucrania también disminuía el apetito por los activos de riesgo como los metales.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,218 la libra, comparado con US$3,243 del cierre anterior, según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). Este es su menor nivel desde el 31 de enero.
Las pérdidas en los metales básicos reflejaban caídas en otros activos sensibles al riesgo, como las acciones, a medida que operadores relajaban sus posiciones de cara a la creciente agitación política en Ucrania.
Hombres armados ocuparon la sede del gobierno regional y el Parlamento de la península ucraniana de Crimea e izaron la bandera de Rusia en un acto desafiante para los nuevos gobernantes de Kiev.
Limitando el entusiasmo por los metales básicos también estaba la falta de señales de que la industria en el mayor consumidor mundial, China, está repuntando tras el Año Nuevo Lunar.
China representa el 40% de la demanda global de cobre refinado.