El precio contado del cobre cerró con un descenso de 2,38% este martes en la Bolsa de Metales de Londres, y anotó su menor nivel en cerca de dos meses, ante un aumento de los inventarios y
mientras el dólar mantenía gran parte de sus ganancias de la sesión anterior por las señales de avance de la reforma al sistema tributario de Estados Unidos.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,0141 la libra comparado con US$3,0876 la libra del cierre anterior, registrando su valor más bajo desde el 10 de octubre.
"El dólar ha logrado recuperarse tras la aprobación de la reforma tributaria estadounidense en el Senado", declaró el analista de FOREX.com, Fawad Razaqzada.
"Debido a la fortaleza del dólar esta semana vemos que los precios de los metales que están denominados en dólares están bajo presión", añadió.
El índice dólar, que mide a la divisa contra una cesta de otras seis divisas relevantes, cedió levemente pero aún subía 0,2% esta semana.
Los flujos de existencias en los depósitos de la Bolsa deMetales de Londres pusieron presión extra sobre los precios del cobre. Los principales inventarios cobre aumentaron 10.650 toneladas a 192.550 toneladas.