El precio del cobre cerró con un alza de 1,24% este martes en la Bolsa de Metales de Londres y anotó su mayor nivel en cerca de tres años, impulsado por una caída de los inventarios del metal, la debilidad del dólar y el aumento de la aversión al riesgo tras el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,08307 la libra comparado con US$3,04542 la libra del cierre anterior, alcanzando su valor más alto desde el 3 de noviembre de 2014.

"El precio del cobre muestra nuevos avances en la presente jornada, donde las apuestas especulativas de los fondos de cobertura han apoyado el mayor impulso del metal, además de sus fundamentos más sólidos después del incremento en la demanda por parte de los sectores industriales y manufactureros en China, principal consumidor del commodity a nivel mundial", dijo Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.

Por otra parte, el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, que pasó sobre Japón durante la noche de ayer, ha generado incertidumbre en el mercado, donde los inversionistas han buscado refugio principalmente en los metales, sumado a la mayor caída que sufre el dólar a nivel global que da un mayor apoyo a las materias primas.

En cuanto a las perspectivas para el precio en los próximos días Bustamante recordó que mañana en la noche se conocerán cifras del sector manufacturero y de servicios en China, las que en caso de resultar mejores a las expectativas podrían seguir dando apoyo al precio del cobre.