El precio contado del cobre cerró con un avance de 1,2% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres antes de una conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y luego que datos alentadores de la economía global y de China aumentaron las expectativas de una fuerte demanda por el metal este año.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,58979 la libra comprado con US$2,55917 la libra del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 14 de diciembre.
El precio del metal rojo subió más de 10% tras la victoria de Trump en la elección presidencial del 8 de noviembre debido a que su promesa de impulsar el gasto en infraestructura desató una ola de inversiones en materias primas industriales.
El cobre bajó a fin de año debido a que algunos inversionistas contuvieron esas expectativas, pero desde entonces se ha visto impulsado por una ola de datos económicos positivos en todo el mundo.
Además, preocupaciones sobre interrupciones al abastecimiento también han respaldado el precio del cobre. Los trabajadores de la mina de cobre Escondida rechazaron una oferta salarial de BHP Billiton, lo que aumenta la probabilidad de una huelga.