El precio contado del cobre cerró con un alza de 0,14% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres impulsado por la debilidad del dólar y datos de China que indicaron una mayor demanda.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,9699 la libra comparado con US$2,9658 la libra del cierre anterior.

Datos de vehículos y de préstamos de China, que responde por alrededor de la mitad del consumo global de los metales industriales, apuntaron a una mejoría de la confianza del consumidor.

Las ventas de vehículos en China durante noviembre subieron 0,7% anual, a 2,96 millones de vehículos, el sexto mes consecutivo de alzas.

En tanto, el crédito bancario en China en los primeros 11 meses de 2017 superó el récord del año pasado gracias a un avance mayor al previsto del crédito en noviembre.

El dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas por datos desalentadores sobre salarios en el país que podrían pesar sobre el ritmo de alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal el próximo año.

La debilidad del dólar hace que los metales que cotizan en esa divisa sean más baratos para empresas fuera de Estados Unidos.