El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 0,49% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres luego que datos de producción industrial de China correspondientes al mes de septiembre incumplieron los pronósticos, mientras que cifras de crecimiento trimestral del país que sí cumplieron con las expectativas no lograron despertar interés en el sector de metales industriales.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,10580 la libra comparado con US$2,11624 la libra del cierre anterior.

Datos publicados más temprano mostraron que la economía china creció un 6,7% en el tercer trimestre, estable respecto a los tres meses previos. Sin embargo, la producción industrial de septiembre creció menos a lo previsto.

Los precios del metal rojo eran apoyados luego que BHP Billiton, la mayor minera diversificada del mundo, dijo que su guía de producción de cobre para 2017 estaba bajo revisión tras un apagón este mes en la mina Olympic Dam.

Los inventarios de cobre en almacenes registrados en la LME subieron en otras 2.625 toneladas el martes y seguían recuperándose del mínimo en cinco semanas que tocaron la semana pasada.

El gobierno chino dijo en la más reciente actualización de su plan industrial a cinco años que el consumo de metales básicos en el país se desacelerará en los próximos cuatro años.