El precio contado del cobre cerró con un descenso de 1,73% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que cortó cuatro sesiones consecutivas de alzas y anotó su menor nivel en más de un mes, después de que la Reserva Federal elevara las expectativas de un alza más de las tasas de interés este año, lo que impulsaba al dólar.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,90640 la libra comparado con US$2,95742 la libra del cierre anterior, anotando su valor más bajo desde el 15 de agosto.
Tras concluir el miércoles una reunión de política monetaria de dos días, la Fed dijo que prevé un alza más de tasas a fin de año, pese a enfrentar recientemente una inflación baja.
El dólar se apreció y extendió su avance a un máximo de dos meses frente al yen e hizo que los metales que cotizan en esa divisa resultaran más caros para los inversionistas fuera de Estados Unidos.
El mercado global de cobre refinado mostró un déficit de 70.000 toneladas en junio, que se compara con un saldo negativo de 50.000 toneladas en mayo, dijo el Grupo Internacional de Estudio del Cobre en su más reciente boletín mensual.