El precio contado del cobre cerró con un descenso de 0,58% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, arrastrado por tomas de ganancias tras anotar su mayor nivel en más de tres años en la sesión anterior y luego de varias sesiones de alzas que estuvieron respaldadas por compras especulativas más que en una demanda física subyacente.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,13160 la libra comparado con US$3,11350 la libra del cierre anterior.

Hasta el lunes el índice de la Bolsa de Metales de Londres había escalado un 21% desde comienzos de junio. Sin embargo, muchos analistas habían advertido que los precios estaban moviéndose por sobre los niveles justificados por los fundamentos de la oferta y la demanda.

Operadores dijeron que la expiración de las opciones de la Bolsa el miércoles también estaba pesando sobre el mercado.

"Es probable que veamos algo de tomas de ganancias hoy", comentó Caroline Bain, economista jefa de materias primas en Capital Economics. "Dado que todos los analistas, incluyéndome, están diciendo que hemos ido demasiado lejos, puede que algunos inversionistas estén algo nerviosos", agregó.

Podría ser que los precios sean apoyados por los estragos de la tormenta Harvey, pero "es bastante difícil decidir ahora si eso llevará a un auge en la demanda o la construcción", agregó Bain, en referencia a los dos segmentos que impulsan la demanda por metales.