El precio contado del cobre cerró con un descenso de 1,57% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres luego de datos desde China que generaron temor a una desaceleración en el mayor consumidor mundial de materias primas, mientras declives en el petróleo y las acciones sugerían una aversión al riesgo generalizada entre los inversionistas.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,04610 la libra comparado con US$309,463 la libra del cierre anterior.

Las acciones se encaminaban a su racha de pérdidas más larga en más de seis meses, mientras los precios del crudo retrocedían por cuarto día consecutivo y el dólar tocaba su nivel más bajo en tres semanas frente al euro.

Datos mostraron el martes que la economía china se enfrió más el mes pasado, cuando la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas se ubicaron debajo de las expectativas, mientras el gobierno de Pekín continúa su lucha contra los riesgos crediticios y la contaminación fabril.

"Hay definitivamente una salida desde activos más riesgosos que generalmente tiene un impacto negativo en las materias primas, pero hay fundamentos por los que las materias primas están en baja. China se está desacelerando y los datos de ayer lo ejemplifican", dijo Caroline Bain, economista de Capital Economics.