El precio contado del cobre cerró con una caída de 0,07% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, arrastrado por las preocupaciones en torno al crecimiento global luego de débiles datos fabriles y el exceso de provisiones.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,1164la libra comparado con US$3,1184 la libra del cierre de la jornada del miércoles, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
El mercado global de cobre mostró un superávit de 70.000 toneladas en enero, en comparación con un déficit de 60.000 toneladas en el mismo mes del año anterior, informó el miércoles el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG).
Una encuesta comercial mostró que la actividad fabril en Alemania, la economía más grande de Europa, disminuyó por segundo mes consecutivo en abril y lo hizo a un ritmo más veloz que en marzo.
En China, otro sondeo indicó que el crecimiento del sector fabril se desaceleró en abril, mientras los pedidos de exportación caían por primera vez en lo que va del año.
El BCE recortó su principal tasa de interés por primera vez en 10 meses y alcanzó los 0,5%, el menor nivel histórico para la entidad, en una clara medida para incentivar a la economía de la región.