El precio del cobre se mantuvo estable este jueves, con respecto a su cotización del día anterior, apoyado por las esperanzas de los inversores de que los últimos datos económicos lleven a los gobiernos a tomar nuevas medidas para apuntalar el crecimiento económico global y con ello la demanda por el metal, aunque el fortalecimiento del dólar limitaba el avance.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,35 la libra, sin mostrar cambios respecto a la cotización del día martes.
El mercado apuesta a nuevos estímulos económicos en China luego que el primer ministro Wen Jiabao dijo que el país, el principal consumidor mundial de cobre refinado, seguía enfrentando dificultades a pesar de la moderación de la inflación.
Un crecimiento aletargado en Estados Unidos en el segundo trimestre, socavado por la crisis de la zona euro, también elevó la esperanza de que la Reserva Federal estadounidense tome medidas de alivio cuantitativo (QE, por su sigla en inglés).
El cobre perdió alrededor de 27 por ciento frente a un máximo sin precedentes en febrero de 10.190 dólares la tonelada y se mantiene acotado en cotizaciones de entre 7.300 dólares y 7.600 dólares desde el 20 de julio.