El precio contado del cobre cerró con un aumento de 0,96% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó seis sesiones consecutivas de avances, respaldado por un dólar débil y compras de fondos especulativos, aunque un analista advirtió que el metal está en una situación vulnerable ante ventas de productores.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,23077 la libra comparado con US$2,20945 la libra del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 25 de julio.
El índice dólar perdió terreno después de nuevos reportes sobre investigaciones del FBI a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. Un dólar más débil vuelve más baratos los precios de las materias primas que cotizan en moneda estadounidense para los compradores que usan otras divisas.
"Por cuarto día consecutivo, el cobre ha registrado fuertes ventas de productores. El provecho sacado al cobre casi ha llegado a su fin y está en situación vulnerable", advirtió Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.
Reportes de una débil demanda física también parecían complicar el panorama del cobre.