El precio contado del cobre cerró con un avance de 0,57% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó cinco sesiones consecutivas de aumentos, impulsado por las expectativas globales de crecimiento, luego de las cifras de manufactura optimistas de China y ante la debilidad del dólar.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,04950 la libra comparado con US$3,03227 la libra del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 4 de diciembre.
El dólar se mantenía cerca de mínimos de más de una semana luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió sus tasas de interés pero mantuvo sus pronósticos económicos, lo que decepcionó a los inversionistas.
Un dólar más débil abarata los metales para los tenedores de otras monedas.
En una decisión sorpresiva, el Banco Central de China subió el jueves las tasas de interés del mercado de dinero, con el fin de evitar salidas de capital desestabilizadoras.
"En un ciclo de alza de tasas, el cobre sube porque sin importar los movimientos cambiarios se está hablando de un mejor panorama económico", dijo Alastair Munro, analista de Marex Spectron. "Además, hay reportes de riesgos en el suministro (del metal".