El precio contado del cobre cerró con descenso de 0,64% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó su tercera sesión consecutiva de caídas, debido a preocupaciones por la demanda del máximo consumidor, China, y a un retroceso en los precios del petróleo que impulsó las ventas de los inversionistas.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,0647 la libra comparado con US$3,08443 la libra del cierre anterior.

"Hay una mayor aversión al riesgo entre los participantes del mercado, con el precio del crudo también en baja, y hay persistentes preocupaciones sobre China", dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

"Hay temores por la economía de China y las crecientes tasas de interés (en Estados Unidos), que son vistas como una señal de liquidez más ajustada", agregó, previendo que los precios de los metales caerán más.

El mercado global del cobre estará equilibrado en el futuro inmediato, aún en momentos en que los suministros se están restringiendo y la demanda de China -el mayor consumidor mundial- sigue fuerte, dijeron el miércoles ejecutivos de grandes mineras.

Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, espera elevar su producción del metal a 2,5 millones de toneladas en el 2018 y a unos 3 millones en 2021, dijo el martes el viceministro de Minas.