El precio contado del cobre cerró con un aumento de 1,49% este martes en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó tres sesiones de alzas, impulsado por señales de suministros globales más ajustados.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,54828 la libra comparado con US$2,51086 la libra del cierre anterior.
"Los suministros parecen estar más ajustados de lo esperado y los chinos están comprando más cobre como cobertura frente a la depreciación del yuan. (Pero) las previsiones de suministros aún apuntan a un fuerte crecimiento el próximo año, de modo que uno esperaría que los precios retrocedan", dijo Sergey Raevskisky, analista de SP Angel.
Las bolsas mundiales subían, ya que los inversionistas consideran que las políticas de gasto del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acelerarán el crecimiento y la inflación, al tiempo que los precios del petróleo tocaron su mayor nivel desde octubre por expectativas de un acuerdo de la Opep para recortar sus niveles de producción.
El yuan chino se fortaleció frente el dólar pero de todas maneras cotizaba cerca de mínimos de ocho años y medio, en vista de que las perspectivas para la divisa permanecían alcistas luego de su fuerte apreciación de los últimos días tras la elección de Trump.