El precio contado del cobre cerró con un aumento de 0,56% este martes en la Bolsa de Metales de Londres y alcanzó un nuevo máximo en 21 meses en medio de las crecientes preocupaciones por el suministro ante la huelga en Escondida y la paralización de la producción de la mina Grasberg en Indonesia.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,78733 la libra comparado con US$2,77190 la libra del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 22 de mayo de 2015.

Los metales básicos también subieron por un crecimiento del crédito en China y esperanzas de más gasto en infraestructura.

El metal usado en la construcción y el tendido eléctrico anotó fuertes ganancias durante la noche debido a la continuación de una huelga en la mina de cobre más grande del mundo en Chile y una prohibición de exportaciones del metal en Indonesia.

Además, Freeport-McMoRan Inc detuvo la producción de concentrado de cobre en Grasberg, Indonesia, la segunda mina de cobre más grande del mundo, en una larga disputa por garantías de inversiones.