Cobre marca su precio más alto desde octubre de 2008 y cierra en US$2,45

Un dólar debilitado y mejores perspectivas de demanda impulsaron al alza el mercado cuprífero.




El cobre tocó hoy su precio más alto del año apuntalado debido a un un dólar débil y una mejoría de la percepción sobre la economía, mientras los analistas especulaban que la demanda mundial de metales industriales podría comenzar a cobrar fuerza a fines de año.

Según los datos de la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés), el cobre para entrega a tres meses en la LME subió a US$2,45 la libra, el mayor precio desde octubre de 2008.

"El mercado es cada vez más positivo acerca del panorama de la economía y sobre la perspectiva para la demanda de los metales básicos", dijo Gayle Berry, analista de Barclays Capital.

Los inversionistas están ganando confianza en la perspectiva de la recuperación económica porque los datos, aunque mixtos, muestran una mejoría gradual. Una reciente serie de resultados corporativos en Estados Unidos también ha incentivado a los inversionistas.

Los inventarios de cobre en LME subieron 1.800 toneladas, quedando en 265.950 toneladas. Los inventarios han estado tendiendo a la baja en el 2009 debido a compras de China, pero en días recientes aumentaron porque las agresivas compras del mayor consumidor mundial de cobre decayeron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.