Un leve retroceso tuvieron el martes los precios del cobre en el mercado internacional, ante el fortalecimiento del dólar, la caída en las acciones chinas y el aumento en los inventarios físicos del metal.
La cotización del cobre retrocedió un 0,34% hasta los US$3,10983 por libra, frente a los US$3,12072 por libra del lunes.
"El oro se ha corregido y el euro también así que por qué no lo haría el cobre, especialmente cuando las existencias de cobre están subiendo", dijo el analista de Societe Generale, Jesper Dannesboe.
El euro subía levemente el martes pero permanecía cerca de recientes mínimos de tres meses frente al dólar. Un dólar más fuerte encarece a los metales denominados en dólares para los tenedores de otras monedas.
Destacando la aún débil demanda física, las existencias de cobre en los almacenes certificados de la LME subieron 1.450 toneladas a un total de 480.900 toneladas, su nivel más alto desde mediados de abril.
También pesando sobre los precios, las acciones chinas cerraron a su nivel más bajo en siete semanas en medio de preocupaciones por la campaña de Pekín para anticiparse a burbujas de activos.