Una recuperación moderada tuvieron el lunes los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME en Inglés), ubicándose en su mayor valor en una semana.
La cotización del metal avanzó un 1,61% en Londres, hasta los US$2,84 libra, esto frente a los US$2,7944 registrador el pasado viernes. Este es el mayor precio desde el pasado 13 de octubre.
En su informe asemanal de precios, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) señaló que esta semana los precios internacionales del cobre estarían influídos por el PIB de China para el tercer trimestre del año -el crecimiento entre enero y septiembre fue de 7,1%-, así como la producción industrial y la inversión en activos fijos urbanos. En Europa se publicará el índice de nuevas órdenes industriales y para Estados Unidos estarán los indicadores del mercado inmobiliario: permisos de construcción, inicio de casas y venta de casas usadas.
Respecto de los precios, Cochilco señaló que estos se mantendrían estables. "El movimiento lateral (movimiento sin tendencia), se ha mantenido en torno a estos valores desde comienzos del mes de agosto, los que de mantener una continuidad alrededor de los valores de esta semana, podrían ubicarse por sobre el siguiente soporte que se encuentra en torno a 275 ¢/lb. En cuanto a la tendencia esperada del precio, los indicadores de corto plazo están neutros, dando espacio a que el precio siga su tendencia; que en el mediano plazo podría pasar a mostrar estabilidad", dijo.