El precio contado del cobre cerró con un leve avance de 0,04% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres debido a que algunos inversionistas pesimistas cerraron posiciones ante preocupaciones por la producción minera, pero el avance fue limitado por la fortaleza del dólar y datos débiles de China.

El metal rojo terminó las operaciones a US$262,449 la libra comparado con 262,335 la libra del cierre anterior.

Sobre el mercado pesaban datos que mostraron que el crecimiento de las inversiones, ventas minoristas y producción fabril de China incumplió los pronósticos en enero y febrero, y bajó a mínimos en varios años.

Los precios de los metales básicos también eran presionados por la depreciación del euro a un nuevo mínimo nivel en 12 años frente al dólar, después de que el Banco Central Europeo comenzó esta semana su programa de compras por hasta un billón de euros.

Esas influencias negativas eran equilibradas por persistentes preocupaciones sobre déficit en la producción tras una serie de traspiés en minas de cobre.

Recortes de producción en minas de cobre están aumentando las dudas sobre la magnitud de un superávit global ampliamente esperado que ha reducido los precios, y la menor producción podría impulsar un repunte en el mercado.