El precio contado del cobre cerró con un aumento de 1,42% este martes en la Bolsa de Metales de Londres, tras anotar en la sesión anterior su menor nivel en más de tres meses, debido a que operadores y fondos de corto plazo cancelaron sus apuestas sobre unos precios más bajos del metal, pero las ganancias fueron limitadas por la fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre el crecimiento de la demanda en China, el mayor consumidor a nivel mundial.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,10331 la libra comparado con US$2,07382 la libra del cierre anterior.
Las crecientes expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas en Estados Unidos en junio han impulsado al dólar, encareciendo las materias primas para los compradores que utilizan otras monedas.
La atención en el mercado del cobre está centrada también en China, que representa casi la mitad de la demanda mundial y que se estima será de alrededor de 22 millones de toneladas este año.
Algunas pistas sobre la fortaleza de la demanda china serán entregadas por el sondeo de gerentes de compra del sector manufacturero del país, que se conocerá el 1 de junio.