El cobre subió impulsado por la debilidad del dólar, el que apuntaló los precios de los metales industriales, aunque preocupaciones por los crecientes inventarios en la Bolsa de Metales de Londres limitaban las ganancias.
Según las cifras del cierre, el cobre para entrega en tres meses trepó a US$2,83 la libra, equivalente a un alza de 3,39% frente a los US$2,76 la libra del lunes
El dólar bajaba antes de una reunión de dos días sobre tasas de interés de la Reserva Federal, abaratando a las materias primas para los tenedores de otras monedas.
Las importaciones de China, el mayor consumidor mundial de metales, de cobre refinado en agosto cayeron en un cuarto frente al mes previo, como se esperaba.
Sin embargo, analistas son cautos por la debilidad del precio de los metales básicos en los próximos meses, con muchos esperando al cuarto trimestre y al 2010 por un alza real de la demanda.
Las existencias de cobre bajaron 50 toneladas a 331.775 toneladas, para permanecer cerca de niveles no vistos desde fines de mayo. Ahora han aumentado cerca del 30% desde mediados de julio.