El cobre subía a un máximo de dos semanas el jueves, debido a que un dólar débil atraía a inversores tenedores de otras divisas, y el aluminio recibía impulso extra por los resultados de Alcoa.

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus siglas en inglés) subió 2,98% hasta los US$2,83 la libra, frente a los US$2,75 la libra del cierre de ayer.

"El dólar ha sido la clave en el corto plazo", dijo el analista Nick Hatch, de ING, acerca de las ganancias del cobre. En lo que va del año, la moneda estadounidense ha perdido más de un 6%, ayudando a apuntalar a las materias primas cotizadas en dólares.

Pero los inversores siguen inquietos en relación a la situación de la demanda, mientras las compras chinas se debilitan, la demanda de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (Ocde) lucha por recuperarse y la perspectiva económica global sigue siendo incierta.

Los operadores se están preparando para el regreso de los mercados chinos el viernes luego de una semana de celebraciones por el Día Nacional.