El cobre trepó hoy a un máximo de una semana en Londres, porque un alza de las plazas bursátiles apuntalaba a todos los metales industriales.
La cotización del metal avanzó un 2,62% hasta los US$2,27 por libra el martes, frente a los US$2,21 por libra del lunes.
Wall Street ganó en la víspera más de un 2% en medio de un mayor optimismo económico, mientras que las acciones europeas también avanzaban el martes.
El metal rojo, usado en las industrias de la electricidad y la construcción, superó más temprano el nivel psicológico de los 5.000 dólares la tonelada al escalar a 5.010,75 dólares, por lo que ha subido cerca de un 60% en lo que va del año.
"Las acciones (estadounidenses) habían estado débiles durante unas cuatro semanas seguidas", dijo a Reuters David Thurtell, analista de Citi. "Cuando las acciones subieron, la gente pensó que quizá la corrección terminó", agregó.
"Siempre que hay tiene un período (económico) como este habrá datos mixtos (...) pero estamos camino a la recuperación", afirmó.
Las existencias cupríferas en los depósitos de la LME cayeron 325 toneladas, a 256.900 toneladas.