El cobre subió 0,06% este martes porque los inversores embolsaban ganancias, tras las recientes alzas impulsadas por el progreso en las negociaciones para evitar el denominado "abismo fiscal" en Estados Unidos, una serie de medidas que podría enviar a la mayor economía mundial hacia una recesión.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,63 la libra, comparada con US $3,62 la libra del cierre del lunes.

Las perspectivas de un acuerdo para evitar recortes en el gasto y alzas de impuestos automáticas podría ya estar internalizado en los precios del cobre, que ha subido alrededor de un 6% desde mediados de noviembre frente a la caída de cerca de un 1% en el oro al contado y del 2,5% en el crudo Brent.

Muchos mercados avanzaron el lunes con la noticia de que se redujeron las diferencias entre la Casa Blanca y republicanos cuando el presidente Barack Obama realizó una contraoferta que incluye un importante cambio en la posición sobre las alzas de impuesto para los ricos.

El cobre también ha sido impulsado en las últimas semanas ante las señales de un repunte en el crecimiento económico del máximo consumidor, China, que supuso el 40% de la demanda de refinado el año pasado.