El cobre cerró con una leve alza debido al descenso del dólar, pero presionado por el feriado chino, que comenzó el 1 de octubre y limitaba la actividad.

En el contexto también el mercado está atento a conversaciones laborales entre trabajadores de la minera Spence y BHP Billiton.

En el mercado se mantienen las preocupaciones por la demanda futura.

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés) se cotizó en US$2,75 la libra, un alza de 0,3% respecto de los US$2,74 la libra de ayer

"Los feriados chinos van a quitar mucho interés", dijo David Wilson, director de investigación de metales en Societe Generale. "La debilidad del dólar brindó algún soporte y vimos a todos los metales básicos moverse al alza ayer", agregó.

"Todavía hay algunas preocupaciones sobre la perspectiva de la demanda en el corto plazo (...) la sensación de que la recuperación real de la demanda en el mundo fuera de China es aún muy frágil", sostuvo.
El martes, el cobre tocó un máximo de 6.176 dólares la tonelada, apuntalado por la caída del dólar, un alza de tasas de interés de Australia y un avance de las acciones en Estados Unidos.