El cobre cerró el viernes al alza por tercer día seguido, alcanzando su mayor nivel en dos meses, impulsado por un renovado apetito por el riesgo tras la aprobación del plan de austeridad de Grecia.
En la Bolsa de Metales de Londres el precio contado del cobre subió 1,12% hoy. Con esto, el metal rojo terminó las operaciones a US$4,26604 la libra comparado con US$4,21886 del cierre del jueves, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
De esta forma, el precio del cobre acumuló un avance semanal de 4%.
Las ganancias del cobre acompañaron el optimismo de otros mercados, luego que Grecia avanzó con la aprobación demedidas de ajuste que la alejarían de la cesación de pagos y evitarían un contagio de la crisis financiera a otros países de la zona euro y a la economía global.
"Los precios suben por el alivio" que representa la aprobación de las medidas griegas, dijo la analista de Danske Bank Christin Tuxen.
El euro subía frente al dólar, lo que suele reducir el costo de las materias primas denominadas en la divisa estadounidense para los tenedores de otras monedas.