El precio contado del cobre cerró con hoy con un avance de 1,85% en la Bolsa de Metales de Londres
por expectativas de que los datos del sector vivienda estadounidense muestren más signos de reactivación en la principal economía del mundo.

El metal rojo terminó las operaciones a US$4,28668 la libra comparado con US$4,20888 del cierre del martes, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

"El complejo de la LME se negocia al alza debido a mejores datos económicos en Estados Unidos y Europa, sumados al impacto de buenos reportes de ganancias para el primer trimestre", dijo el analista David Thurtell de Citigroup.

Datos del Gobierno estadounidense mostraron el martes que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos y los permisos para nuevas edificaciones subieron más de lo esperado
en marzo tras haber registrado una fuerte caída el mes anterior por un severo clima invernal. 

El grupo de agentes inmobiliarios (NAR por su sigla en inglés) informará la evolución de la venta de viviendas de segunda mano en marzo a las 1400 GMT (11:00 hora chilena).

Analistas calculan un incremento del 2,5% intermensual a 5,0 millones de unidades, tras la caída del 9,6% a 4,88 millones de febrero.

Chile es el principal productor mundial de cobre, el que representa más de la mitad de sus exportaciones.