El precio contado del cobre cerró con una caída de 0,66% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres en la medida que los inversionistas redujeron momentáneamente sus apuestas a precios más altos, debido a crecientes dudas de que el alza de este mes esté obedeciendo a cimientos sólidos.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,60362 la libra comparado con US$2,62086 la libra del cierre anterior.
En el mes el cobre acumuló un aumento de 18,9%, impulsado por el triunfo del candidato republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, que muchos esperan que pueda dar pie a grandes gastos en infraestructura y una mayor demanda por materias primas.
Sin embargo, analistas sostienen que eso sólo provocaría un alza modesta en la demanda global de cobre y que China, que consume casi la mitad del total mundial de cobre, estimado en 22 millones de toneladas, seguirá siendo el factor más importante.
Los mercados de metales estaban pendientes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la posibilidad de un acuerdo para limitar la producción, además de los sondeos de manufacturas chinos, que se darán a conocer el jueves y que podrían aportar claves importantes sobre la demanda futura.