El precio contado del cobre subió 1,2% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres a máximos de una semana, impulsado por la fortaleza del euro tras la buena demanda que tuvo una subasta de bonos de España y tras datos que mostraron que la economía del mayor consumidor del metal, China, se estabiliza.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,73 la libra comparado con US$3,68 la libra del cierre del miércoles, anotando su valor más alto desde el 11 de octubre.

El euro tocó su mayor nivel de la jornada frente al dólar, borrando pérdidas iniciales, luego de que España vendió 4.610 millones de euros de bonos, más que la meta prevista.
 
Un dólar más débil hace que las materias primas denominadas en esa divisa sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

Los volúmenes negociados en cobre se mantenían escasos debido a la Semana de la Bolsa de Metales de Londres, una importante reunión anual de la industria de los metales industriales.

Datos desde China también daban impulso a los precios del cobre. La economía de China se desaceleró por séptimo trimestre consecutivo entre julio y septiembre, incumpliendo la meta del gobierno por primera vez desde la crisis financiera mundial, pero otros datos reportados el jueves apuntan a un rebote para fin de año.