El precio contado del cobre cerró con un aumento de 1,91% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres y alcanzó su mayor nivel en más de un mes debido a un retroceso del dólar que impulsaba los precios de la mayoría de los metales, y por el optimismo sobre el panorama para la demanda desde China, el mayor consumidor mundial de metales.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,09033 la libra comparado con US$3,03227 la libra del cierre anterior.
La divisa estadounidense se depreció a un mínimo de dos semanas frente al euro por la publicación de datos económicos robustos de la zona euro y tras la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que indicó preocupaciones persistentes por la inflación débil.
Muchos participantes del mercado de metales están a la espera del fin del Congreso del Partido Comunista de China la próxima semana por indicios sobre iniciativas políticas más amplias y sus implicancias para la demanda por metales, dijo la analista de Capital Economics, Caroline Bain.
Las existencias de cobre en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres cayeron en otras 1.025 toneladas, mostraron datos divulgados el jueves. Ahora acumulan una baja de 9% desde un máximo de dos meses que alcanzó a mediados de septiembre.