Cobreloa venció a domicilio a Universidad de Chile por 4 a 0, en un partido que marcó el fin de la época de Cristián Romero. Los "zorros del desierto" lograron sumar 22 puntos e instalarse en la liguilla que da cupos a la Copa Sudamericana.
El equipo de Marcelo Troviani comenzó dominando en el encuentro. A los 5' minutos, Gabriel Méndez sacó un remate cruzado que Luis Marín y el palo sacaron. Los momentos más correctos de Universidad de Chile fueron durante los primeros minutos, aunque solo el ímpetu de Sebastián Ubilla destacaba en el cuadro azul.
El "Conejo" tuvo su primera oportunidad a los 20', cuando recibió fuera del área y disparó al segundo palo, pero la pelota rozó el vertical.
Un minuto después vino la apertura de la cuenta. Méndez sacó un latigazo desde fuera del área que se encontró con una muy floja respuesta de Marín y que decretó el 0 a 1.
A los 27' Ignacio Herrera aumentó para los loínos luego de un gran enredo en el área azul, que fue aprovechado por el delantero. De ahí en más, el equipo de Cristián Romero de derrumbó y no pudo hilvanar más jugadas colectivas.
A cinco minutos del final del primer tiempo, Herrera repitió y puso el 0 a 3 para Cobreloa.
En la segunda mitad, Universidad de Chile tuvo su oportunidad más clara cuando, a los 49', César Cortés remató desde fuera del área y el horizontal salvó a Cobreloa.
A los 67', el juez Campusano detuvo el partido algunos minutos por bombas de ruido en las tribunas.
En el minuto 90', René Lima selló el 4 a 0 definitivo mediante tiro penal.
Con este triunfo, Cobreloa desplaza a Antofagasta y se mete en la liguilla post temporada. Los loínos enfrentarán a Palestino.
En tanto, Universidad de Chile sumó su quinta derrota consecutiva en este torneo y se anota una de las peores campañas de los últimos años.