Sólo faltaba la autorización de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, para que el nuevo estadio de Cobreloa, el Zorros del Desierto, comenzara a operar oficialmente. Ayer, fue la propia secretaria de Estado la que dio el visto bueno para que el conjunto de Marco Antonio Figueroa debute en el nuevo recinto, en el partido más importante del semestre, frente a Deportes Antofagasta.

La expectación ha sido tanta por estar presente en el encuentro que, incluso, los hinchas hicieron largas filas para conseguir una de las diez mil entradas que se pusieron a la venta para este trasecendental pleito.

Actualmente, y a falta de tres fechas, los loínos marchan penúltimos en la tabla de coeficiente de rendimiento. De no ganar, y a pesar de que tendrían opciones matemáticas para seguir en Primera, el panorama se complicaría, y sus opciones de permanecer en la serie de Honor se alejarían.

Algo similar vive su rival de esta tarde. Antofagasta, que viene de vencer a Santiago Wanderers, también se encuentra en la zona baja de la tabla, luchando por quedarse en la categoría. Sin embargo, con un triunfo, los Pumas estarían prácticamente salvados. La única baja que tendrán los albicelestes será la de su capitán, Cristián Rojas, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

"Cobreloa es un rival difícil, pero  lo tomamos como un partido más. Con un resultado positivo, salimos de la zona de descenso. Ellos tienen la presión de ganar, más que nosotros", asegura Patricio Jerez, lateral antofagastino.

En el caso de los naranjas,  los problemas no sólo están  dentro de la cancha, sino también fuera de la grama. El equipo calameño fue citado por el Tribunal de Disciplina, tras la denuncia hecha por Ñublense y Audax Italiano, por el caso de Alejandro Hisis, quien ya había estado como ayudante técnico en el cuadro chillanejo antes de llegar a los loínos. De aprobarse el reclamo, Cobreloa podría recibir una infracción monetaria y la pérdida de puntos, algo que podría sentenciar el descenso del equipo dirigido por Figueroa. La defensa y los descargos del club podrían ser en la próxima sesión de la Sala. Por mientras, necesita acumular resultados positivos para intentar revertir la tendencia actual.