Eduardo Vargas es una de las figuras del año en el fútbol chileno. Su rendimiento en Universidad de Chile ya lo tiene en la selección chilena, y se espera que pronto logre partir al extranjero. Para los dirigentes azules, el pase del delantero no vale menos de US$ 15 millones, pero en Cobreloa, dueños del 35% de la carta del jugador, son más cautos y ponen como piso para una transferencia US$ 5 millones.

Javier Maureira, presidente de Cobreloa, destacó a La Tercera, recordando también el caso de Alexis Sánchez, que "eso habla bastante bien de la formación de nuestras chicos y de nuestros veedores. Ambos jugadores pudieron fichar por club de Santiago, pero nosotros tuvimos mayor visión".

Respecto de la situación de Vargas, comenta que "mantenemos el 35%, para en algún momento si se produce una transferencia al extranejreo, recaudar ingresos".

Hace poco, José Yuraszeck, presidente de la comisión fútbol de la "U", dijo que el pase del atacante tiene un valor de entre diez y 15 millones de dólares.

Ante eso, Maureira comenta que "el jugador vale lo que indica el mercado. Podría decir que cuesta 10 millones de dólares, pero si nadie está interesado, habría que bajar el valor. Si José tiene una información de alguna alternativa que puede llegar a ese valor, puede ser".

El timonel loíno agrega que "para mí, como piso, Cobreloa no estaría dispuesto a venderlo por menos de cinco millones de dólares".

En todo caso, Maureira cree que con los próximos desafíos internacionales, la tasación del jugador puede alcanzar las cifras que plantean en Azul Azul. "El contrato indica que no puede ser transferido hasta después que termine la participación de la 'U' en la Copa Libertadoes 2012... Y jugando la Libertadores y las Eliminatorias, se va a valorar y podría llegar a los valores de los que hablan en Universidad de Chile".