Un final que se ha visto muchas veces fue el de Cobreloa en Guayaquil, ya que el cuadro nacional remontó un 3-1 en contra, pero al final terminó perdiendo 4-3 ante Barcelona y se despidió de la Copa Sudamericana.

El cuadro naranja se repuso a errores defensivos, pero cuando buscaba la victoria una chilena de Damián Díaz terminó con la ilusión.

A los 7' Cobreloa estaba abajo, ya que Arroyo abrió el marcador con potente remate, sin embargo un minuto después, José Luis Díaz aprovechó una buena jugada de Canio e igualó las acciones.

Con la igualdad se esperaba que los loínos se calmaran, pero a los 18' Palos se equivocó en una salida y Campos puso el 2-1 y otra vez Arroyo aumentó para los locales a los 24'.

Los chilenos no lograban mejorar, pero se encontraron con un tiro de esquina en el que Roco ganó de alto y Abarca tras una serie de rebotes anotó el 3-2.

En el complemento Cobreloa demostró que estaba para clasificar y Troncoso sacó un gran remate a los 55', el que se clavó en el ángulo de Banguera para decretar el empate.

La visita jugaba mejor y Pol estuvo cerca de aumentar, sin embargo a los 80' una falla defensiva le permitió a Diaz poner el definitivo 4-3 con espectacular chilena.

Tras ello Cobreloa intentó, pero el golpe fue demasiado fuerte y no se creó posibilidades de riesgo, con lo que se tuvo que resignar a quedar eliminado.