Profundo dolor ha provocado la muerte del ex seleccionado chileno Fernando Cornejo, que esta madrugada falleció a causa de un cáncer gástrico que lo mantenía internado en el Hospital Clínico de la Univerisdad Católica.

Los restos del ex jugador de O'Higgins, Cobreloa y Universidad Católica fueron trasladados hasta la localidad de Quinta de Tilcoco, su cuna, donde están siendo velados en el gimnasio municipal.

Como era de esperar, los clubes por donde transitó en su exitosa carrera deportiva no quedaron al margen tras su partida.

Cobreloa, por ejemplo, cuadro donde se sintió más identificado y en donde alcanzó la capitanía, decidió bloquear su página oficial para dedicarle un homenaje con la frase "Corazón de minero... jamás te olvidaremos".

En la UC, en tanto, el encargado de recordar a Cornejo fue su ex compañero, Nelson Parraguez.

"Para todos los que compartimos con él este es un momento de profunda tristeza. El recuerdo que nos queda como jugador y persona es el mejor. Yo que compartí con él en Universidad Católica y en la Selección, y lo definiría como una gran persona. Lamento mucho su partida", declaró.

Por último, en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en Quilín, se bajaron las banderas de todos los equipos del fútbol chileno a media asta.

Para esta tarde estaba programado un partido benéfico en Calama, con la presencia de figuras de la talla de Iván Zamorano y Héctor Puebla. La organización informó que el duelo se realizará pese a su muerte.