Con un final a todas luces polémico, Cobreloa derrotó por 4-2 a Universidad Católica, en un partido donde los cruzados no mostraron su mejor juego y no lograron repetir sus mejores actuaciones.
Eso sí, desde el primer minuto, el cuadro dirigido por Martín Lasarte tomó las riendas del encuentro, demostrando que querían quedarse con el triunfo ante el elenco de Marco Antonio Figueroa.
De hecho, un par de intentos de Fernando Meneses (6') e Ismael Sosa (7'), fueron la previa de lo que sería la apertura de la cuenta para la UC, gracias a una gran jugada de Carlos Bueno que capitalizaría Ismael Sosa (10').
Tras el gol, los cruzados bajaron la intensidad de su juego, algo que aprovechó Cobrelo para volcarse al arco de Cristopher Toselli, especialmente gracias a Leandro Gracián.
Sin embargo, también el equipo precordillerano dijo lo suyo, en especial gracias a Fernando Cordero (37'), quien remató desde larga distancia justo cuando pilló adelantado al portero Acevedo, el que alcanzó a recuperarse con una extraña contorsión.
En el segundo tiempo, en tanto, Cobreloa siguió atacando el arco de Toselli, aunque sin mucha efectividad en los primeros minutos (Pol, 48').
Pero el elenco loíno, que ya no tenía a Marco Antonio Figueroa en el banco luego de ser expulsado por reclamos, sí llegó a la igualdad, gracias a Francisco Pizarro (50'). El ex cruzado pilló mal parado a Toselli y le derrotó con un disparo que se le coló en el primer palo.
Con la igualdad, Cobreloa siguió volcado al ataque, algo que aprovechó la UC para también atacar el arco de Acevedo. De hecho, tras una falta del portero a Sosa, sería Fernando Cordero (70') el que pondría de tiro libre el 2-1 para los cruzados.
Eso sí, faltaba lo último, justo cuando la UC comenzaba a aguantar la victoria, Marcos Sebastián Pol aprovecharía un espacio en el área del equipo de Lasarte para derrotar a Toselli, tras una confusa jugada de Pablo González que demoró en confirmarse como gol (83').
Antes del final, en tanto, la expulsión de Diego Silva por doble amarilla (87'), le daría un poco de emoción al partido.
Pero faltaba lo último. Tras una clara mano de Cristián Suárez, que fue reclamada por la UC y no cobrada por el árbitro, Cobreloa llegaría al 3-2, gracias a Alvaro López, quien derrotó con disparo ajustado a Toselli (90+2').
Y con lo último, llegaría el 4-2 para Cobreloa, gracias a un disparo de Alejandro Vásquez, quien introdujo la pelota a un desguarnecido arco cruzado, luego de que el portero de la UC subiera a cabecear un tiro de esquina a favor (90+4').
Con este resultado, Universidad Católica deja su largo invicto -que databa de fines del 2012-, se priva de quedar como solitario líder del torneo, y por cierto, deja atrás los buenos rendimientos que había mostrado durante todo el torneo.