De entrada, ambos equipos demostraron lo que estaba en juego. Necesitados de puntos, tanto Barnechea como Cobreloa salieron en búsqueda del triunfo. La falta de claridad era compensada con ganas y buen ritmo.

Fueron los mineros quienes, durante gran parte del compromiso, dominaron las acciones. La habilidad de López, la fortaleza física de Barboza y los desbordes de Herrera, complicaron a los locales. Fue precisamente un ex huaicochero el encargado de anotar el único gol del compromiso.

Cuando los dirigidos de Marco Antonio Figueroa ya consolidan su dominio, Ignacio Herrera recibió el balón a la entrada del área, para, con un zurdazo preciso y elevado, batir al meta Manduca. Ni Ibáñez, Ni González ni Ivanobski pudieron superar a la defensa loína.

En el complemente, a medida que avanza el reloj, los pupilos de Francisco Bozán se fueron quedando sin respuestas. Apostando a la contra y a alguna individualidad de sus delanteros, los locales prácticamente no se aproximaron al arco defendido por Luciano Palos.

Ya en el complemento, y sobre todo con un hombre más (Ibáñez fue expulsado a los 70'), Cobreloa amarró los tres puntos ante un rival que terminó con ocho, por dos rojas más a Nicolás Suárez y Francisco Pizarro. Con la victoria, el conjunto de la Segunda Región supera momentáneamente a Antofagasta en la tabla del coeficiente de rendimiento y aunque se mantiene entre los tres últimos, se mantiene en una lucha por no descender que está lejos de terminar.