Tras caer ante Unión La Calera en su debut en el Clausura, Cobreloa buscaba retomar la senda positiva ante Audax Italiano en el norte de Chile. Sin embargo, el cuadro naranja volvió a mostrar falta de poder ofensivo y cayó 2-1 en la previa del estreno en la Copa Sudamericana 2012.

Desde el principio fue el cuadro itálico el que tomó las acciones, gracias a un buen trabajo del mediocampo, lo que le permitió abrir el marcador a través de Sebastián Sáez, quien marcaba su tercer gol de manera consecutiva en el campeonato.

La reacción de Cobreloa se esperaba en el Municipal de Calama, sin embargo nuevamente Sáez mostró su poder goleador, el que ahora lo tiene al tope de la tabla de anotadores con cuatro dianas, poniendo el 2-0 en el marcador.

Antes de que finalizara el primer tiempo, los "zorros del desierto" estrecharon cifras gracias a Cristián Canío, quien en la segunda mitad se iría expulsado por insultar al juez Patricio Polic.

Los minutos finales del compromiso solo sirvieron para alargar la agonía de Cobreloa, equipo que todavía no suma puntos en tres fechas jugadas del Torneo de Clausura (cabe destacar que los loínos tienen un partido suspendido ante Universidad de Chile, correspondiente a la fecha 1) y que deberá reponerse rápidamente para iniciar su camino internacional este 24 del julio, en Asunción, cuando se enfrenten al Tacuary por la primera fase de la Copa Sudamericana.