Cobreloa volvió a ejercer de local en Calama para el duelo que sostuvo con Cobresal por los octavos de final de la Copa Chile. Sin embargo, el retorno fue amargo para los loínos, pues se despidieron del certamen al igualar en los 90 minutos, y posteriormente, caer en una nefaste definición a penales que terminó 3-1 a favor de la visita.
El cuadro naranja volvió a jugar en casa luego de ocho meses, y después de que la gobernación diera el visto bueno a las medidas de seguridad del "Mini Estadio", con capacidad por 3 mil espectadores.
Los dirigidos del "Chicho" García comenzaron abajo en el marcador gracias a los goles mineros de Hans Salinas y otro en contra de Miguel Angel Cuellar, pero durante la segunda etapa equipararon las acciones con los tantos de Cristián Gaitán y Cristián Suárez. Ya en los lanzamientos penales, Jonathan Chaves el propio Gaitán y Pablo González erraron sus lanzamientos y condenaron a su equipo.
En otros resultados, Deportes Iquique fue el primer clasificado de la jornada a los cuartos de final de la competencia al vencer a Coquimbo Unido con goles de Jonathan Rebolledo, Gerson Martínez y Misael Dávila. Descontó para los "piratas" Cristián Muñoz, y Rubén Taucaré debio lamentar un autogol, pero que no alcanzó a ser determinante.
Al igual que el duelo nortino, los demás cruces de esta fase de la Copa Chile se definieron vía penales: Huachipato igualó a uno con Deportes Concepción en el tiempo reglamentario (goles de Francisco Arrué y Manuel Hormázabal) y vencieron desde los 12 pasos por 4-3.
En tanto, Omar Labruna no pudo celebrar en su estreno en la banca de Everton, pues también quedaron eliminado a manos de San Felipe después de nueve lanzamientos por equipo en la tanda de penales. 5-4 terminó la serie y determinó el paso del "Uní Uní" a la próxima etapa. Francisco Bahamondes había anotado en cancha el único tanto del partido, pero que no bastó para los viñamarinos.