No han sido semanas fáciles en el camarín de Cobreloa, que ha tenido que lidiar con conflictos internos que han marcado el presente del Marco Antonio Figueroa en la banca naranja. Pese a todo, la sonrisa volvió a los loínos al vencer a Cobresal en el clásico minero por un contundente 4-1 y olvieron a meterse en la pelea por el liderato.
Pese al abultado marcador, los dirigidos del "Fantasma" tuvieron que bregar desde atrás para quedarse con la victoria, pues comenzaron abajo en el marcador con gol de Jean Paul Pineda a los 28 minutos, tras una serie de rebotes.
Aún con un jugador menos (Diego Silva fue expulsado a los 51'), la remontada naranja comenzó a los 52' con el tanto de la igualdad con firma de Gaston Lezcano. Pablo González (69'), el infaltable goleador Marcos Sebastián Pol (75') y René Lima (90') completaron el triunfo de Cobreloa.
Con este resultado, el equipo de Calama quedó con 24 unidades, y a solo 3 del nuevo líder del fútbol chileno, O'Higgins de Rancagua.
Becerra evitó la goleada
Otro que quiere seguir metiendo presión en la parte alta de la tabla es Unión La Calera, que venía de tumbar a uno de los candidatos al título Unión Española. Esta vez, el cruce sería ante Ñublense, quien se convirtió en una nueva víctima de los caleranos al caer por 2-0.
Maximiliano Bajter (9') y Joao Ortiz (29') cimentaron el triunfo de los dirigidos de Nestor Craviotto, que quedaron con 23 puntos en el sexto lugar de la tabla.
Sin embargo, el que se robó la película en el partido, fue el arquero de Ñublense Alejandro Becerra que debutaba en el profesionalismo, y lo hizo con una destacada actuación. Sobre el final del partido, Unión La Calera pudo aumentar su ventaja en dos ocasiones mediante los doce pasos, pero el ex Iberia contuvo los remates de Mauricio Gómez (79') y Emanuel Croce (85') y resguardando solo un 2-0 en el marcador.