Cobreloa volvió al triunfo esta tarde con una contundente victoria por 5-1 sobre O'Higgins, en el partido que marcó el debut como local de Raúl Toro en la banca loína.
Los "Zorros del Desierto" dejaron atrás una racha de seis derrotas consecutivas y superaron ampliamente a los celestes, quienes sólo mostraron alguna reacción sobre el final del primer tiempo.
Abrió la cuenta el delantero Emanuel Lazzarini, en los 13', después de un preciso centro desde el sector de derecho de Eduardo Vargas,
Luego fue el zaguero Víctor Osorio quien estiró las cifras en los 20', tras un mal rechazo de la defensa rancagüina en un tiro de esquina.
Tras los dos goles, el DT Gerardo Silva buscó con el ingreso de Kevin Harbottle en remplazo de Joan Henríquez, con lo que buscaba más profundidad. Así, en los 39' llegó el descuento parcial en los pies de Juan Gonzalo Lorca.
Sin embargo, la reacción de los celestes se quedaría ahí y el resto del partido sería favorable a Cobreloa. De hecho, al minuto del complemento se fue expulsado Fernando Meneses por un codazo a Lazzarini.
En los 56', otra pelota parada fue bien apovechada por los dirigidos de Raúl Toro. Felipe Salinas le ganó a su marcador tras un tiro de esquina y puso la tercera cifra con un cabezazo.
Más tarde (60') apareció Lazzarini para cerrar una notable jugada de Eduardo Vargas por la derecha. Y luego fue el recién ingresado Sebastián Zúñiga quien marcó el quinto y definitivo gol para cerrar la goleada con que los loínos vuelven a sumar de a tres.
En la próxima jornada, Cobreloa viajará al sur para enfrentar a Universidad de Concepción, mientras que O'Higgins recibirá a Universidad de Chile en El Teniente.