En una semana de celebración en nuestro país, Cobreloa y Universidad Católica deberán dejar de lado el festejo para concentrarse en los partidos de vuelta correspondientes a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los mineros en el partido de ida empataron sin goles con el Barcelona en el Municipal de Calama, por lo que el cuadro dirigido por Javier Torrente tiene una tarea complicada, pensando que el equipo ecuatoriano marcha segundo en su liga.

Eso sí, los naranjas sólo necesitan ganar por un gol para continuar avanzando en el torneo.

Por otro lado, Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo ganó 2-0 a Deportes Tolima, por lo que su tarea parece mucho más abordable.

Los cruzados deberán mantener el resultado, ya que van con una buena ventaja frente a los colombianos, quienes en casa tendrán la difícil misión de marcar dos tantos para llegar a los penales y tres o más para pasar directamente.

Los cruzados serán los primeros en salir a la cancha y lo harán mañana a las 20.45 horas en el estadio Manuel Murillo Toro y con la conducción de Víctor Rivera.

Por su parte, el cuadro de Calama verá acción el día miércoles y lo hará a las 18.15 horas en el Monumental Guayaquil, partido que se será dirigido por el uruguayo Martín Vásquez.

En caso de ganar, Cobreloa se enfrentará en octavos de final con Gremio de Brasil y Universidad Católica con Atlético Goianiense.

El otro equipo chileno que sigue en competencia es Universidad de Chile. El último campeón del certamen esperará lo que pase entre Olimpia de Paraguay y el Emelec de Ecuador, donde este último corre con ventaja tras ganar 1-0 como forastero.