Cobresal y General Díaz de Paraguay se juegan el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana en pleno desierto de Atacama, con una ligera ventaja para los guaraníes, que vencieron en el duelo de ida por 2-1.
El equipo chileno tratará de aprovechar su condición de local para dar vuelta la serie en el estadio El Cobre, situado en el campamento minero de El Salvador, a 2.400 metros de altura, en el desierto más árido del mundo.
A Cobresal solo le vale la victoria, algo que no ha conseguido en el torneo de Apertura chileno en las seis jornadas que se han disputado hasta ahora.
En efecto, los dirigidos por José Cantillana suman dos derrotas y cuatro empates, y se encuentran en la parte baja de la tabla.
El pasado fin de semana empataron sin goles frente a San Marcos de Arica.
El técnico no tiene bajas destacadas en el plantel y es probable que repita el once titular que cayó la semana pasada en Paraguay.
También tiene el equipo completo General Díaz, que ayer por la madrugada viajó a Santiago, donde pasó la noche del martes antes de viajar a El Salvador, a unos mil kilómetros de la capital, el mismo día del partido.
La expedición guaraní incluye al colombiano César Caicedo, que el domingo debutó en el torneo paraguayo marcando dos goles y tiene un puesto asegurado en la línea ofensiva.
Alineaciones probables:
Cobresal: Nicolás Peric; Miguel Escalona, Alexis Salazar, Rodrigo Ureña, Juan Carlos Fuentes; Hans Salinas, Patricio Jerez, Víctor Sarabia, Mariano Torres; Matías Donoso y Cristian Ledesma. Entrenador: José Cantillana.
General Díaz: Bernardo Medina; Alejandro Bernal, Ángel Vera, Gustavo Toranzo y Cristian Martínez; Pedro Chávez, Cristian Sosa, Carlos Vera Segovia y Blas Cáceres; César Caicedo y Roberto Gamarra. Entrenador: Humberto Garcia.
El árbitro de este compromiso será el boliviano Gery Vargas, quien dará el pitazo inicial a las 17.00 horas. Usted podrá seguir minuto a minuto este compromiso a través de La Tercera.