Cobresal intensifica la preparación para el Campeonato de Clausura. De la mano de Emiliano Astorga, quien reemplazó a Dalcio Giovagnoli, los mineros inician la segunda parte de la pretemporada, en la que se abocarán principalmente a encontrar la forma futbolística que pretende el nuevo entrenador.
El equipo minero se establecerá en Santiago durante esta semana. Su base será el complejo deportivo que la ANFP mantiene en Quilín. Allí desarrollará sus entrenamientos. Paralelamente, la dirigencia programó cuatro partidos amistosos.
La agenda de duelos preparatorios se abre el jueves. En La Cisterna, la escuadra de El Salvador visitará a Palestino. Al día siguiente, se enfrentará con Deportes Maipo. El sábado, en Quillota, se medirá con San Luis y el lunes, a Santiago Wanderers, en Valparaíso.
El equipo de la Tercera Región ya sumó a sus tres refuerzos: los nacionales Jorge Romo y Jaime Grondona y el uruguayo Sebastián Gallegos, quien fue seleccionado juvenil en su país y militó en Atlético Madrid B y Peñarol. Su último club fue Real Garcilaso.