Aunque inicialmente había provocado alguna molestia la decisión, y más que la forma en que se tomó, el Cobresal terminaron por asumir la justificadísima razón de fuerza mayor que impide la disputa del partido entre el equipo minero y Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, el próximo sábado a las 15.00.
"Hasta hace cinco minutos, no habíamos recibido ninguna determinación. No es la forma que salgan con una resolución que ni siquiera nos han informado", dijo, en principio, Cristián Pizarro, presidente del club cuprífero.
Hace pocos minutos, no obstante, la instituación aclaró el asunto en un comunicado en el que, además, informa que realiza gestiones para que el encuentro se dispute en el estadio La Portada, de La Serena, inscrito como recinto alternativo de los albinaranjas antes de iniciarse el Torneo de Clausura.
El comunicado dice: "La Gobernación provincial de Chañaral a través de una resolución exenta ha decido no autorizar la realización del partido entre Cobresal y Colo Colo en El Salvador.
"Las razones entregadas corresponden "a la contingencia que afecta a las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco, de precipitaciones que ocasionaron deslizamiento y aludes, lo cual implica la no factibilidad de cubrir el encuentro deportivo dado que el personal de carabineros de Chile se encuentra desplegado en las provincias afectadas."
"De inmediato el Club ha comenzado las gestiones para realizar el encuentro en la ciudad de La Serena, correspondientes a unas de las sedes inscritas por el club como alternativas al estadio El Cobre, y en donde Cobresal tiene un gran número de hinchas".