Sin margen de error. Ni Cobresal ni Universidad de Concepción pueden seguir dejando puntos en el camino, si es que quieren pelear por la corona del Clausura.

Ambos elencos fueron, en algún momento, punteros del campeonato, pero hoy aparecen por detrás de Colo Colo y Universidad Católica en la tabla.

Sin embargo, el empate de los cruzados frente a Audax Italiano y la derrota del Cacique ante La Calera, reflotan las esperanzas de mineros y auriazules. Sobre todo de los primeros, quienes, de ganar hoy, quedarán como exclusivos líderes del torneo.

El conjunto de la Tercera Región sólo ha sumado uno de los últimos seis puntos, mientras que los del Campanil no ganan desde la quinta fecha, cuando vencieron a Barnechea.

Además, para los nortinos el duelo de hoy adquiere especial importancia, ya que, tras el término de la fecha FIFA,  deben visitar a Colo Colo. En  esa cita en Macul, podría comenzar a definirse el campeonato.

 Aún invictos como locales, los pupilos de Dalcio Giovagnoli intentarán reponerse de la caída sufrida ante Antofagasta.

En tanto, la U penquista pretende volver sumar de a tres, luego de seis jornadas sin triunfos. En la altura, se juegan más que tres puntos.