Cobresal consiguió un resultado clave en su intento por seguir en la Primera División, luego de igualar 0-0 ante Curicó Unido, en el duelo realizado en el Estadio La Granja, por la ida de la Promoción 2013.

El cuadro dirigido por José Cantillana, eso sí, sufrió en el primer tiempo, ahogado por un equipo "tortero" que salió a buscar el gol desde los minutos iniciales.

De hecho, A los 4' y 6' minutos avisó Curicó, con sendos remates de Diego Churín y C. Díaz, mientras que la primera jugada de riesgo para Cobresal llegaría dos minutos después, con un tiro de Mariano Torres que se iría desviado.

Con el correr de los minutos, en tanto, la presión de los adiestrados por Pablo Abraham se mantuvo, pero las oportunidades comenzaron a ser escasas. Eso sí, los mineros igualaron las acciones y tuvieron chances para marcar el gol, encontrando la sólida respuesta del portero L. Santelices.

A los 30 minutos, en tanto, Cobresal se vería afectado por la lesión de Wladimir Herrera, quien dejó la cancha luego de aguantar durante 20 minutos un dolor, siendo reemplazado por Patricio Jerez.

Nueve minutos después llegaría la última oportunidad del primer tiempo para Curicó, con un disparo de Albornoz que Sebastián Cuerdo desviaría de gran forma.

En la segunda mitad, en tanto, bajaría la intensidad del partido, siendo eso sí Santelices y Cuerdo figuras al contener varios remates.

Además, los cambios ingresados por Abraham y Cantillana solo surtieron efecto para Cobresal, elenco que poco a poco empezó a saborear el empate.

Incluso, en el último minuto Ever Cantero tuvo el gol de la victoria para los "mineros", pero no estuvo fino y mandó su disparo muy desviado, mientras que Curicó reclamó una falta penal que Julio Bascuñán no vio.

De hecho, tras el final del compromiso ambos elencos protagonizaron un altercado en camarines, escuchándose amenazas de uno y otro lado, reclamando particularmente el penal no cobrado.

Con este resultado, Cobresal consigue un 0-0 clave que, tal como el año pasado en la Promoción ante Barnechea, le puede dar en El Salvador su permanencia en la máxima categoría.